Centro ocupacional "La Semilla"

• Descripcion

El Centro Ocupacional “LA SEMILLA” atiende a personas con discapacidad intelectual una vez han finalizado su proceso de escolarización. Tiene capacidad para 30 plazas

El Centro tiene como objetivo de referencia el desarrollo integral de la persona con discapacidad intelectual, entendido como la adquisición y/o mantenimiento de habilidades de autonomía personal y socio comunitaria, conocimientos, valores y estrategias de trabajo, en el que se desarrollan actividades o labores no productivas adaptadas a las características individuales de cada persona con el fin de conseguir un mayor grado de autonomía e integración  social, tendiendo, como fin último, a favorecer su futura incorporación al trabajo productivo.

Por ello, proporciona un sistema de apoyos a las personas para que avancen en su habilitación profesional, en su desarrollo personal y en sus oportunidades de participación e  inclusión social. Prioriza los programas de ajuste personal y social sobre la actividad ocupacional. La producción no se desarrolla con criterios empresariales sino con criterios motivacionales y formativos para las personas. Así, el objetivo final de referencia es contribuir a la mejora significativa de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

• C/ Valdenoja, 48 39012
    Santander (Cantabria)