Área Discapacidad. Vivienda "La Albarca"

• Los Criterios de Exclusión para el acceso a esta vivienda son los siguientes:

• Personas que presentan Trastornos Psiquiátricos.
    • Personas que precisan cuidados especializados de la salud de alta intensidad

Las personas que viven en La Albarca precisan apoyos generalizados y extensos para el desarrollo de todas las actividades básicas de su vida diaria así como una vivienda que les resulte accesible, segura y facilitadora. Por ello, la vivienda reúne  condiciones ambientales que proporcionan confort y bienestar con objeto de lograr una mejora significativa de su calidad de vida.  Además, las personas usuarias disponen de otros espacios  (exteriores a la vivienda) en los que participan y/o disfrutan tales como: Sala Snoezelen de Estimulación Multisensorial, Sala de Fisioterapia, zonas ajardinadas de la Fundación y los espacios comunitarios próximos.

De lunes a viernes, las personas participan, además, en un espacio diurno de actividad que desarrolla los siguientes programas de atención: programa de estimulación cognitiva, programa de mantenimiento de la actividad física, programa de vida comunitaria, social y cívica, programa de habilidades personales y sociales y programa de actividad ocupacional.

En definitiva, desde la Vivienda “La Albarca” proporcionamos un sistema integral de apoyos a las personas (extensos y generalizados) orientándonos siempre hacia la mejora significativa de su calidad de vida.

• C/ Valdenoja, 48
    39012 Santander (Cantabria)