Área Discapacidad. Vivienda "Edificio Jado"

• El Centro Residencial de Atención Básica “Edifico Jado” se muestra como una comunidad de vecinos estructurada en seis Viviendas “JADO”.  Tiene capacidad para 84 personas usuarias.

En cada vivienda conviven catorce personas que tienen en común las siguientes características:

• Personas que se encuentran en un determinado momento de su vida (desde personas en edad infantojuvenil hasta personas que presentan procesos de envejecimiento)
    • Personas que precisan cuidados especializados de la salud de alta intensidad.

Cada vivienda posee una estructura similar a la casa de cualquier persona destacando la accesibilidad y adaptación funcional a las demandas de las personas, es decir, cada vivienda construye y posee su propia identidad pretendiendo que las personas encuentran la mayor confortabilidad y bienestar posibles en su propia casa.

Las personas que viven en alguna de las Viviendas “JADO” acuden, durante el día, a uno de los siguientes centros de la Fundación Obra San Martín:

• Centro de Educación Especial “Padre Apolinar”: centro específico que atiende alumnos desde los 6 hasta los 21 años de edad a través de la impartición de dos etapas educativas (Etapa Básica y Etapa Transición a la Vida Adulta). Desarrolla dos modalidades de escolarización: 1. Modalidad de Escolarización Específica y 2. Modalidad de  Escolarización Combinada.
    • Centro Ocupacional “La Semilla”: centro diurno para personas adultas con discapacidad intelectual que pretende fomentar los procesos formativos, prelaborales y/o laborales en función de las capacidades y perfil de apoyos de las personas
    • Centro de Atención de Día “San Martín”: centro diurno para personas adultas que presentan graves discapacidades y requieren un perfil de intensidad de apoyos extensos y generalizados para el desarrollo de todas las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria
    • Centro de Atención de Día “Jado”: centro diurno para personas con discapacidad intelectual que se encuentran iniciando y/o presentan procesos de envejecimiento, es decir, centro para personas mayores con discapacidad intelectual

Los Criterios de Exclusión para el acceso a esta vivienda son los siguientes:

• Personas que presentan Trastornos Psiquiátricos.
    • Personas que precisan cuidados especializados de la salud de alta intensidad.

C/ Valdenoja, 48
    39012 Santander (Cantabria)