LA FUNDACIÓN. Calidad

La FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN por medio de los necesarios controles, evaluaciones, análisis y estudios, conoce la naturaleza y magnitud de sus impactos ambientales, así como las medidas preventivas necesarias para eliminar y prevenir los riesgos laborales derivados de sus actividades, procesos y servicios.

La aplicación de este conocimiento asegura que, tanto esta Política de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como las acciones que de ella se derivan, son adecuadas a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades y magnitud de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo de la FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN y al propósito de la misma.

La Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo constituye un objetivo estratégico de la FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN así como la prestación de unos servicios cuyo nivel de conformidad con los requisitos del servicio y respeto por el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo los haga competitivos y adecuados a las necesidades de sus Usuarios.

Para alcanzar este objetivo estratégico, la FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN ha adoptado esta Política de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que implica trabajar bajo un Sistema integrado, documentado y verificado a intervalos planificados para garantizar su adecuación y eficacia.

La FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN conoce los requisitos del Usuario y los legales y reglamentarios aplicables, generales, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo que le son de aplicación, así como todos aquellos compromisos de carácter voluntario que suscriba y cualquier otro requisito adicional que la organización considere necesario, y ratifica su compromiso de operar en el marco que los mismos establecen.

Asimismo, la FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN mantiene un compromiso inequívoco de prevención de la contaminación, de prevención de los daños y el deterioro de la salud y de satisfacer los requisitos establecidos y de mejora continua, tanto en su comportamiento ambiental como en los niveles de conformidad con los requisitos de la gestión de las áreas educativa y discapacidad, incluidos los centros de día, centro ocupacional, residencia de atención básica y residencia 24 horas y alojamiento supervisado, incluyendo el desempeño de la seguridad y salud, la prevención de daños y enfermedades profesionales y del medio ambiente.

Como fruto de esta Política de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo y del conocimiento del nivel de calidad ofrecido y de los aspectos ambientales asociados a sus actividades y procesos, así como de los riesgos laborales derivados de los mismos, la FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN establece objetivos para la mejora continua de su comportamiento ambiental y del nivel de calidad ofrecido a sus Usuarios, así como de la seguridad y salud en el trabajo ofrecida a sus empleados, comprometiéndose a establecer las medidas necesarias que posibiliten el control y minimización de los aspectos ambientales identificados. La consecución de dichos objetivos se lleva a cabo mediante el "Plan estratégico" para poder controlar y revisar su avance.

Los fines de la FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN son:

• Promover una política activa de Responsabilidad Social Corporativa favoreciendo la mejora social, económica y medioambiental a través del desarrollo de proyectos basados en estas tres áreas.

• Promover servicios de asesoramiento, terapéuticos, de vivienda, laborales y cualquier otro que favorezca la integración social de las personas en situación de riesgo social.

• Promover actitudes sociales positivas hacia las personas en situación de riesgo social con el objeto de que su integración sea posible.

La FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN garantiza la asignación de los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo estructurado e integrado en la totalidad de la organización, y para la consecución de los objetivos de mejora continua planteados.

Esta Política de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo es difundida a todas las personas que trabajan para la FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN, o en nombre de ella, incluyendo a los visitantes y a los contratistas que trabajen en sus instalaciones, con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, y se insta a las mismas para que la apoyen y realicen su trabajo de forma tal que se puedan alcanzar los objetivos de mejora que se vayan estableciendo.

Asimismo, la Política de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo se mantiene actualizada con objeto de garantizar su adecuación y se encuentra a disposición de toda persona u organización que la solicite.

Dirección (28-10-10)