LA FUNDACIÓN. Metodología

Metodología

En la Fundación Obra San Martín, las personas son la línea central de nuestro trabajo. Nuestro interés se centra en potenciar la autonomía de la persona  de cara al logro de su autodeterminación y vida independiente. De esta manera concebimos a la persona como sujeto activo, con derechos y responsabilidades.

Bajo este planteamiento, los apoyos tienen una importancia muy grande. Concebimos los apoyos como la persona, la actividad, el entorno, el servicio o el objeto que responde a alguna necesidad de la persona y le ayuda a conseguir sus objetivos y su plena participación social. De esta forma, entendemos que los servicios que ofertamos en la Fundación son un apoyo para la integración e inclusión de la persona en su entorno.

Esta concepción de los apoyos hace que tengamos tres propósitos claves en una acción: responder a las necesidades de las personas y mejorar su calidad de vida, contribuir a sus aprendizajes y  generar cambios en las situaciones en las que están inmersas las personas.

• PERSONA
    • EVALUACIÓN INICIAL. Conocimiento de la persona. Potencialidades y limitaciones.
    • Determinación de apoyos.
    • APOYOS. Apoyos / servicios que presta la FOSM.
    • Apoyos/servicios que presta la FOSM.
    • Alojamiento-Centro de día-Centro Ocupacional.
    • Desde la FOSM trabajamos por la potenciación de destrezas adaptativas.
    • Programación Individual/ Proyecto Personal.
    • Se realizan evaluaciones de seguimiento.