LA FUNDACIÓN. Misión y Objetivos

• NUESTRA MISIÓN

La Fundación Obra San Martín es una entidad social abierta a las necesidades de la sociedad, que acoge y apoya a la persona en cualesquiera que sean sus necesidades y que ofrece respuestas individuales a problemas particulares.

Se ha caracterizado a lo largo de los años por su capacidad de ofrecer respuestas a las demandas existentes, capaces de innovar y aportar soluciones a los problemas sociales que se plantean en nuestros días. Apuesta permanentemente por la calidad en todos los servicios que presta y que avanza hacia la consecución de modelos de calidad.

Esta Fundación es una entidad de carácter social que se rige por sus Estatutos entre cuyos fines destacan:

• 1. La asistencia, atención, diagnóstico, rehabilitación, promoción y desarrollo integral de personas con discapacidad psíquica o física y de personas en riesgo de exclusión social, en régimen externo o residente, cualquiera que sea su edad.
    • 2. La formación y educación conforme a los principios de la religión católica, de niños, adolescentes y adultos carentes de recursos económicos o con problemas familiares o sociales.
    • 3. Cualquier actividad encaminada a la atención de personas afectadas por carencias de asistencia social, incluso la colaboración con otras instituciones en programas de cooperación internacional en beneficio de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión.

Se puede afirmar que nuestra razón de ser es trabajar por el desarrollo integral de las personas y por una educación sin barreras donde todos, independientemente de sus diferencias individuales, sociales y culturales sean acogidas y valoradas en su diversidad.

Promovemos procesos de integración social, educativa y laboral de las personas con dificultades de inserción y/o necesidades especiales, evitando situaciones de riesgo social, facilitando a la persona todos los apoyos que necesita para alcanzar un nivel de vida óptimo.

• LOS OBJETIVOS

• Mejorar la calidad de servicios de la Fundación para que repercuta en una mayor calidad de vida de las personas.
    • Favorecer la igualdad de oportunidades y su plena participación en la vida de la comunidad.
    • Promover procesos de desarrollo armónico e integral.
    • Proporcionar los recursos humanos, materiales y formativos precisos.
    • Facilitar apoyos a las familias y propiciar su participación en los procesos.