LA FUNDACIÓN. Valores

• NUESTROS VALORES

Participación de las personas: derecho al acceso a todos los servicios y apoyos que posibiliten el ejercicio de su derecho a gobernarse a sí mismas, y promocionen su condición de ciudadanos.

Toma de decisiones compartida: éste debe ser un valor. En los centros y servicios  debe ejercerse un liderazgo compartido y distribuido en orden a las distintas tareas y de las personas que las gestionan. La Dirección será colegiada y se regirá por los principios de transparencia e información continua a toda la Fundación.

Búsqueda de soluciones integrales a las personas: considerando que las personas en riesgo de exclusión social deben tener un papel activo en la sociedad, y aportar sus capacidades a la comunidad.

Desarrollar acciones de calidad y transparencia: esta actitud es resultado del compromiso ético de buscar siempre la mejora continua, para combatir inercias que conllevan, en ocasiones, a situaciones no deseadas.

Cualificación e innovación: logrando ser una organización social cualificada, que aporta innovación, capaz de estimular nuevos comportamientos sociales, y propiciar un mejor y más justo desarrollo social. Aportamos soluciones a la sociedad, apoyando a personas que precisan apoyo para su futuro.

Sentido de pertenencia para conseguir un proyecto cohesionado: Es un gran valor que todos se sientan miembros de la Fundación. No hay proyecto común sin la participación de todos. Fomentando la participación de los familiares, de las personas que estamos atendiendo, de los profesionales, de los voluntarios... es además un eje básico de desarrollo.

Respetar las características del alumnado: aceptándolo como un hecho educativo diferencial, en un alto porcentaje,  pero no por ello menos importante ni prestigioso.