LA FUNDACIÓN. Visión

• NUESTRA VISIÓN

• La Fundación Obra San Martín considera a la persona como eje de todas las actuaciones. Es el objeto y el fin de estas, así como  sujeto de derechos y obligaciones, con capacidad para decidir sobre los servicios y la intervención que demanda en función de sus necesidades.

Los programas que desarrolla responden y se anticipan a las necesidades sociales, potenciando la participación de las personas y la toma de decisiones conjuntas. Para ello consolida su organización interna, haciendo partícipe a todo el personal  del modelo de dirección e implantando mejoras continuas para garantizar la excelencia de los programas que desarrolla.  Además, aprovecha los recursos y se dota de una plantilla de profesionales, así como  incorpora sistemas de evaluación que permiten la consecución de las líneas señaladas en el Plan Estratégico, promoviendo y fomentando la formación continua.

• La Fundación impulsa aquellos servicios que contribuyen a favorecer la inclusión social de la persona a través de sus colegios, viviendas o servicios de formación, adaptando los modelos de intervención e innovando en la puesta en marcha de nuevos programas.

Así mismo se estimula la transferencia de la organización a la sociedad, contribuyendo al desarrollo de las personas en situación de desventaja social mediante la apertura y la comunicación de  la metodología utilizada, apoyándose en el conocimiento directo y en el papel de las nuevas tecnologías, que favorecen los sistemas de información y en definitiva el trabajo con los colectivos de actuación.