Visita de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos
23-02-2018

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, visita la Fundación Obra San Martín

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las instalaciones de la Fundación Obra San Martín, en concreto los centros de día San Martín y Jado. Durante la visita institucional, en la que ha estado acompañada por el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández, y las directoras generales del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, y de Política Social, Ana Isabel Méndez, Díaz Tezanos ha ensalzado la labor que lleva a cabo la Fundación Obra San Martín en Cantabria para favorecer la inclusión social e impulsar la autonomía de las personas con discapacidad a través de sus colegios, viviendas tuteladas y centros de día. Díaz Tezanos ha destacado la apuesta del Gobierno de Cantabria por la labor que desarrolla la Fundación Obra San Martín, a la que se ha referido como “un centro de discapacidad que cuenta con la acreditación de calidad del Gobierno de Cantabria y que ha incorporado un modelo de trabajo innovador, con respaldo científico que busca descubrir las capacidades que hay en cada persona, potenciarlas, ofrecerles apoyos para lograr la mayor autonomía posible y promover su participación en la comunidad”. También ha resaltado su apuesta por diversificar su oferta de recursos para afrontar las diferentes etapas de la vida de las personas con discapacidad y la especialización de sus servicios en función de las diversas necesidades de las personas. Además, ha ensalzado su labor a la hora de abordar el envejecimiento activo de las personas con discapacidad que a las que se presta apoyos desde sus centros. Por su parte, el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández, ha agradecido al Ejecutivo cántabro su apoyo “lo que permite generar proyectos que sitúan a las personas con discapacidad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”. Una colaboración que ha permitido la concertación de 211, repartidas entre sus diferentes residencias, centros de atención diurna y alojamientos supervisados. “Estamos muy agradecidos al Ejecutivo por la colaboración estrecha que siempre mantiene con nosotros para que podamos incrementar cada año el número de plazas y recursos que prestamos a nuestras personas usuarias”, ha señalado Fernández. La Fundación Obra San Martín cuenta con 215 personas trabajadoras que prestan los apoyos necesarios a las 537 personas y recibe una financiación del ICASS de cerca de tres millones de euros anuales.